Diez razones para “NO” instalar GNU/Linux

Recopilación de las diez razones por las que nadie en el mundo debería utilizar GNU/Linux, ese sistema operativo solo para freaks, según algunos es complicadísimo, hay que ser un programador_from_hell para usarlo y cuesta tanto trabajo instalar.

linux force


– Si usas GNU/Linux no tendrás que reiniciar la computadora cada vez que instales un dispositivo, programa, actualización o similares. Notarás la ausencia de esos puntos muertos porque te perderás la oportunidad de hacer otra cosa que no sea utilizar la computadora.

- No volverás a ver el mensaje “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ya que en GNU/Linux no es necesario, ¿qué seguridad nos aporta esto?.

- No es necesario actualizar (normalmente tampoco instalar) periódicamente el antiVirus o antiSpyware. Lamentablemente, tendrás que buscar otra forma de gastar el dinero. Y si el antivirus es copia ilegal ya no podrás alardear ante nadie de que has obtenido ilegalmente la última versión de tu antivirus favorito.

- Ya no podrás gastar ingentes cantidades de dinero en programas. Y tampoco podrás obtenerlos ilegalmente. GNU/Linux viene con muchas, muchísimas aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. No verás mucho software para GNU/Linux en las tiendas porque seguramente viene ya en tus CD de instalación o lo puedes descargar libremente de
Internet.

- Dejarás de buscar “Acuerdo de licencia para el usuario final” o claves para instalar los programas. Simplemente no existen. Esto provocará que no tengas que descargar parches de páginas de dudosa fiabilidad, lo que conlleva que tu sistema no estará en peligro a cada instante.

- Autoconfiguración. Si hay driver para tu memoria USB, disco externo, o impresora simplemente enchúfalo y empezará a funcionar. Olvídate de buscar la última version de driver, reiniciar y todo eso. Con lo bien que se lo pasa uno instalando los CDs de los drivers e instalando el pesado software que les acompaña.

- Olvidate de tu “PC Doctor” favorito. Instalar 40000 aplicaciones no ralentiza el sistema, ni unas librerías corrompen las de otro programa que acabas de instalar. También puedes desinstalar una aplicación estando seguro de que no vas a romper otra aplicación de depende de no-se-que-otra libreria.

- Defragmentación de disco. Simplemente no es necesario. ¿Y ahora en qué pierdo yo el tiempo?

- En el menú de inicio encontraras las aplicaciones que instalas clasificadas de forma lógica en categorías, no todas en un enorme menú con flechitas para examinar. Esto provocará que encuentres rápidamente lo que buscas y que tengas siempre todo a mano.

- Tu computadora es tuya. Nadie te va a obligar a pagar para que actualices a una nueva versión de tu reproductor de música. Nadie va a obligarte a que te conectes a sus servidores para verificar todo tu software y ninguna información sera enviada a ningún servidor de ninguna gran (enorme) compañia. ¿Dónde está la gracia? Qué antiguo parece GNU/Linux.

- el onceavo de yapa… Te perderás la alegría de tener que actualizar el ordenador (no tendrás que comprarte una gforce 8800 gtx ultra para mover el cursor XD) cada versión “del” sistema operativo. Con cada nueva versión de linux tendrás mejor rendimiento que con la anterior.

About these ads

23 comentarios to “Diez razones para “NO” instalar GNU/Linux”

  1. Desconocido Says:

    Pues de lujo es este sistema no, se por que dices que son razones para no instalarlo, con esto me an dado ganas de instalarlo xDD esta misma tarde.

  2. ves harry, yo te dije que hay que quedarsecon windows para poder revisar el hotmail con el internet explorer 6 que es tan rapido, lindo y como…

    mentira! apenas tenga MI pc le pongo Tuquito.

    PD y off topic: che avisame donde te puedo encontrar porque te quiero regalar una copia de mi live-cd Tuquito2. salu2

  3. Si, todo muy lindo. Entonces contame porque la gente no lo instala? son todos tontos capturados por bill gates que les lavo el cerebro?
    Falta de aplicaciones, difciultad de uso para usuario comun, falta de compatibilidad de hardware en muchos casos, miles de versiones distintas… en fin.

  4. Simplemente lucio te digo que es todo causa de desinformación y una prensa del sector ignorante…

    – Falta de aplicaciones? Vamos… la mayoría de las aplicaciones de guindous se pueden emular o puede encontrarse su equivalente, sumado a la inmensa cantidad de soft que brinda la comunidad o me dirás que la comunidad de guindous es mayor que la de linux…

    – Dificultad de uso para usuario común. Existen distros que trabajan bajo un entorno totalmente intuitivo e interactivo, por ejemplo Ubuntu. O es que crees que saber dos o tres comandos que encima te facilitan la vida, ya es difícil…

    – Falta de compatibilidad, hagamos una prueba y en dos maquinas iguales en cuando a hard, a una le instalamos por ejemplo Fedora, y a la otra guidows vista. Cual crees de los dos SO te pedirá mas drivers?

    – miles de versiones distintas, que esto es malo… mientras mas versiones aya mas posibilidades de elegir una distro a tu gusto y comodidad, el problema es la desinformación, o me dirás que estas feliz de tener solo una variante que es la que te impone microsoft.

    Amigo creo que te tienes que informar mas antes de…

  5. Hola lucio.

    Permíteme una pregunta. ¿Has instalado y usado OpenSuse, Mandriva o Ubuntu? Dime cuáles han sido tus impresiones en cuanto a usabilidad, rendimiento y compatibilidad.

    Otra pregunta. ¿Has oído alguna vez que GNU/Linux es feo? Supongo que no has visto los efectos 3d que proporcionan Beryl o Compiz, ¿verdad? En Youtube encontrarás bonitos vídeos al respecto.

  6. Mi hermano del alma, uno de estos días me tenés que ayudar y me paso … eso si .. sabes que si lueog no me va bien el VAIO te mato !!!

    un abrazo

  7. Podria estar todo lo que resta de tarde dando mi opinion sobre GNU/Linux porque mi trabajo lo pude hacer mas rapido y mas tranquila..es realmente estupendo…agradezco a mi pana christian por mostrarme la existencia de este sistema…Y es cierto, la falta de informacion, desconocimiento y un poco de miedo al cambio es lo que hace que la gente diga que el sistema no sirve…los invito a que lo prueben….Tuquito es lo mejor….

  8. Christian Says:

    Realmente agradesco que marlene.. suelte la banderita de colores y adquiera un lindo pinguino… es hora de cudarlo.. y sacarlo a pasear… asi que Bienvenida al mundo GNU/Linux… gracias por darl una oportunidad al cambio.. segui adelantes, no tengas miedo del cambio, mira foros… pregunta y aprende… no tenemos nada que envidisrle a nadie. saludos y cuiden su pinguino.

  9. IsoLinuX Says:

    QUÉ… estas en la nuves hay varios sitios donde te explican como instalar la diferentes versiones. PueS! yo uso linux y uffff es mucho mejor sistema operativo que eh usado y me gusta mucho! asi ni que diez razones para no instalar linux? ha! mentira. y como dice el compañeroo aca arriba^^ Bienvenida al mundo GNU/Linux…

  10. A ver qué opinan de esto…

    1.- Si usas Linux no tendrás que reiniciar el ordenador cuando agregas un dispositivo, solamente tendrás que estar dos días sin descanso averiguando cómo se hace y qué parámetros requiere.

    2.- No volverás a ver “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ya que en Linux NO LO HA PUESTO NADIE.

    3.- No es necesario actualizar (normalmente tampoco instalar) periódicamente el antivirus o antispyware. Como lamentablemente no sabes aún utilizar la mayoría de las funciones de Linux, ni siquiera te ha dado tiempo de buscar uno para Linux mismo que sí existe.

    4.- Ya no podrás gastar cantidades absurdas de dinero en programas. Ahora lo harás en “horas hombre” pagando a ingenieros para que te arreglen la computadora.

    5.- Dejarás de buscar “Acuerdo de licencia para el usuario final” o claves para instalar programas. Y es así porque las compañías más importantes del mundo no programan para Linux.

    6.- Autoconfiguración. Si hay driver para tu memoria USB, disco duro externo o impresora simplemente enchúfalo, si no, olvídate de buscar porque no existe en absoluto.

    7.- Olvídate de tu “PC Doctor”. Instalar 40000 aplicaciones no ralentiza el sistema, así que si alguien las llegara a programar no tendrá problemas. Tampoco librerías que corrompan las de otro programa.

    8.- Desfragmentación de disco. Simplemente no es necesario. Con todo lo que se tiene que hacer para poder escribir un documento ni siquiera se llegan a tener los datos suficientes para necesitarlo.

    9.- Como medida de seguridad. En el menú de inicio encontrarás las aplicaciones clasificadas de forma que nadie encuentre la que buscar.

    10.- Tu ordenador es tuyo. Nadie te va a obligar a pagar para que actualices a una nueva versión de tu reproductor de música. Es más nadie va a poder echar a andar la versión del reproductor de música que tienes actualmente. Nadie tampoco va a obligarte a conectarte a sus servidores porque no han terminado de hacer los controladores de tu tarjeta de red.

    Y tú…¿porqué no instalas Linux?

  11. que gran diferencia hay entre windows y linux noo!!! papa linux siempre va a ser mejor que windows!!! bill gates jubilate xD aguante tuquito 2.0 rc5

  12. PUTO LINUX/GNU/UNIX Y TODO LO Q SE LE PAREZCA.
    FRIKIS.

  13. Linux, es la neta del planeta, sólo es ponerse a buscar un poco, y veran las bondades del sistema. Por que las empresas grandes tienen sus servidores de firewall y correo en linux, por que windows es basura, hotmail esta en linux, que les dice eso?…….

  14. hola miren definitivamente odio guindows por que me toca formatear cada que un pinche virus se me mete y daña el sistema por tener que pagar por guindows lo cual no tengo mucha $ y por mil cosas mas…

    Por eso desidi pasarme a linux pues sus politicas son como poesia pero lo mas importante nadie es dueño de tu pc o (“vivir condicionado ¿es vida?”)

    ahora lo importante “no lo puedo instalar cry cry cry ” con linex2006 al terminar todos los pasos en forma automatica despues de reiniciar me sale un mensaje que dise: eror al cargar el sistema operativo

    tengo un pentiwm 4 de 3.06 | ram de 1.5 gb disco de 80 gb

    aparte tengo un core 2 cuad con 2 gb ram y una boar asus comando
    angelpaul2407@hotmail.com por fabor ayudenme quiero colaborar con la causa pero como si nisiquiera puedo palpar su esensia sino por you tube,fotof y foros.

    tambien lo intente con fedora knoppix y ya no se que hacer toy loca ya ayuden plsszz bye gracias.

  15. genius100es Says:

    Cree que una gracia, pero realmente no sirve para deteminados usuarios. Las fòrmulas complicadas en Excel, el openoffice no las sabe interpretar (ya por ahì pierdes tiempo). Si elaboraste tu propia base de datos en Access, olvìdala, porque tampoco la vas a poder trabajar (adiòs a tus consultas, reportes y formularios, que tanto tiempo te llevaron crear). Si por casualidad almacenaste los datos de tu agenda a travès de MPT, perderas tu tiempo, porque no puedes recuperarla, y para conectar tu telèfono nuevamente, debes hacer todo un curso de programación. Olvidate también de trabajar rápido. Si podías abrir más de 10 ventanas y activabas el buscador, tendrás suerte si lograr hacerlo con 4 de la misma manera.
    El rollo mental que mantienen la gente de linux, les impide ver que en realidad, no están a la altura. La literatura es escasa, los procesos son complejos, no todos los hardware están soportados.
    Que los gobiernos desarrollen SL para sus agendas, programas especìficos está bien, pero imponer toda está m…, que lo que hace es hacernos perdes tiempo, generar estress, frustración, es increìble.
    Tenìa el MPT, listo para respaldar mis mp3 y videos de mi telèfono, pero a pesar de n intentos, la pc ni siquiera lo reconoce. Quiere decir que esta basura de software libre de verdad que te da tiempo libre: He pasado tres dìas esperando que soporte técnico termine de realizar los ajustes, y yo sin poder trabajar.

  16. es una mierda este sitio wed

  17. arescorpio Says:

    ……..y dale con todas las cosas que hay en el planeta tierra que están mal y los seres humanos siguen alegremente usándolos a pesar de que les hace mucho daño. Son ejemplos :
    1) Todos los vehículos(aire,agua y tierra) que utilizan combustibles fósiles.
    2) Todas las substancias toxicas(drogas duras y remedios maliciosos)
    3) Todo el tabaco que tanto daño hace a nuestros pulmones.
    4)Toda la energía nuclear mal aprovechada en bombas nucleares.
    5)Todo el software propietario/privativo que no permite tener acceso al código
    fuente ,con lo cual (y no hace falta ser un gran programador ) no es posible
    hacer modificaciones (aunque sea pequeñas) dentro del sistema operativo.

    ……y la lista sigue mucho mas , dado que hay que acordarse de que cosas se nos niegan a darnos tan solo porque nos privan de la libertad de hacer lo que queramos (como en el software libre).

  18. una pregunta:
    en linux cual es el comando para quitar restricciones de aplicaciones y el panel de comandos dond se puede localizar??

  19. Hola , exelente aportacion.
    Lo instalare en mi Pc, pero de que pagina lo puedo descargar.

  20. Buenas! carlos, si te gustaria comenzar con la distro ubuntu, te recomiendo este sitio: http://www.ubuntu-es.org/

  21. [...] Modificado de: Diez razones para “NO” instalar GNU/linux [...]

  22. [...] de: Diez razones para “NO” instalar GNU/linuxEl Nuevo Tux [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: