HalfLife 2 – Episode One

half-life_2_episode_one.png

 

OK, acabo de terminar el primer capitulo de este espectacular juego y voy a dejar mis impresiones:

Ficha tecnica:

  • Nombre: Half-Life 2 : Episode One .
  • Género: Acción Primer Persona.
  • Modo de Juego: Un solo jugador .
  • Idioma : Traducido y doblado al castellano .
  • Versión analizada: v1.0.1
  • Página oficial: ep1.half-life2.com.
  • Versiones : Retail (Tiendas) y Steam.

Rendimiento:

Es en general el mismo rendimiento que en "HL 2", pero con la sutil diferencia que el motor-grafico esta mucho mas pulido que en HL2, con decirles que los tiempos de carga ya no son eternos, se banca un numero mayor de objetos en la pantalla, y lo que es más importante es la actualización de efectos optativos como HDR (High Dynamic Range, que sería Alto Rango Dinámico) obviamente solo en las Tarjetas que sean compatibles con ello (yo no pude por mi triste GF 5200..:( ), y el efecto Bloom (resalta las texturas más brillantes). En conclusión sigue siendo uno de los motores mas amoldables del mercado, siendo aplicable desde una computadora de gama media-baja hasta las de gama más altas.

Requisitos:

Preferred:
– 2.4 GHz Processor
– 512MB RAM
– DirectX 9 graphics card
– Windows 2000/XP
– Mouse
– Keyboard

Min:
– 1.2 GHz Processor
– 256MB RAM
– DirectX 7 graphics card
– Windows 2000/XP/ME/98
– Mouse
– Keyboard
Argumento: (!!! Cuidado SPOILERS !!!)

Half life y Half life 2 se destacaron por su gran argumento y este no es de menos. Empieza donde termina HL2, "DOG" con "Alyx" te encuentran en unos escombros a la par de la torre (que esta en mal estado gracias a la explosión del portal) de Ciudad 17, el reactor de la torre esta inestable, y tendrás que ir a estabilizarlo para así poder escapar con los últimos refugiados y rebeldes. Son Cinco capítulos los que componen al juego, y tiene una jugavilidad de 4 – 6 horas (lamentablemente corto), cabe destacar que durante todo el trayecto del juego te estará siguiendo Alyx cubriéndote en todo momento.

Enemigos y armas:

Este en uno de los aspecto que me desilusiono el juego, esperaba a los mini striders (aparecerán en Episode 2) que no aparecieron. Pero si hay un enemigo nuevo que es un Zoombine, pero que es eso??, es un combine infectado por una araña, lo nuevo es que el tipo puede correr y tirar bombas (me cagaron de miedo estos), y los Stalkers que ya los vimos (solo vimos) en hl2 pero estos no nos ocasionaran problemas. Y en cuestión de armas no pasa naranja, ya que son las mismas que HL2.

Gráficos:

Como ya dije previamente en "rendimiento", es casi igual hl2, pero a diferencias de este tiene unos background (fondos) espectaculares, casi cinematográficos!!

En Conclución:

Es un juego digno de la compra, o de la bajada ;) , que quizás no nos dejo con las expectativas que esperábamos y enzima como dirían en mi ciudad "te deja con una leche".

 Para imgenes, click abajo ↓

 

Imagenes:

hl2-1-1 hl2-1-2

hl2-1-4 hl2-1-5

hl2-1-6 hl2-1-3

hl2-1-6 hl2-1-5

hl2-1-7 hl2-1-8

hl2-1-9 hl2-1-10

hl2-1-11 hl2-1-12

72 comentarios to “HalfLife 2 – Episode One”

  1. Yeeeh!!

    Yo también me lo pasé tío, a mi me gustó mucho pero como era de esperar se me hizo algo corto.

    El final me encantó otra vez, ya tengo ganas de que salgan más secuelas, jeje.

    Deu!! ^^

  2. alvaro bueno Says:

    eliseo en la categoria games agregale unos cuantos mas por que el analisis del hl2 episodio 1 te salio groso hacelo

  3. De una, lo que pasa es que últimamente no estoy jugando algo serio sino mas de “casual gammer”. Pero seguramente se viene el análisis de “sin emergence” que me esta gustando.

    Ese “full fifa street for PC.rar” termino siendo el Vice City, jajaja.

    Bye. -Se0-

  4. ya llegaré yo también aún no me termino el HL2 pero ya le tengo muchas ganas ^^

    buen análisis

  5. HE PONETE UN SITIO ”DOWNLOAD” EN LA PAG Y PONE EL PATCH DEL EPISODIO 1 Y SI NO PODE MANDAMELO AL MAIL QUE PUSE

  6. Amigo mío, no te vuelvas loco aquí te lo dejo. Acordate que cuando uno escribe en mayúsculas significa que estas gritando o resaltando algo. Existe san “Google“.

    Aqui te dejo el link:Parche Half life episode one PROVISION

  7. Es una lástima, yo no puedo jugar correctamente esta expansión, precisamente tengo una Geforce FX5200, el problema es que algunas texturas no se dibujan en pantalla, en su lugar se dibujan cuadriculas rosas con morado!!, ademas de que hay “objetos invisiles” (como el arma de gravedad que te ofrece “DOG” al principio (tengo la descarga que dice :PROViSiON) Alguna sugerencia o comentario se los agradeceria mucho.
    webpadawan@yahoo.com.mx

  8. Amigo justamente el torrent que deje arriba, te permite bajar el parche arregla que ese fallo (para la gente que tiene infortunadamente la GF5200-5500 o placas inferiores)
    ,no arregla nada, solo incluye las texturas en DX8, ya que esta tarjeta acepta DX9 pero por software, no por hardware, y el grupo PROVISION para hacerlo mas liviano al juego le quitaron las texturas DX8 para abajo (el juego acepta hasta DX7).

    by -Se0-

  9. Muchas gracias, ya puse la descarga en eMule

    [Half.Life.2.Episode.One.UPDATE.1-PROViSiON.db.tar] y por cierto, ¡EXCELENTE juego!, de verdad pienso comprarlo, al igual que hice con el HL1, solo que cuando saquén un paquete que venga con varias expansiones y un buen precio. Un poco fuera de Tópico, pero vean este video.

    Es sobre una nueva Arma Portal que están desarrollando, me parece para el Episodio dos.

    Bien por Valve!!

  10. Yo no puedo Says:

    Yo no puedo disfrutarlo, no me funciona el juego (hay imagenes que no aparecen, texturas definidas a cuadritos) asi que disfrutadlo por mi.

  11. huarcko Says:

    hola amigos
    ya baje el parche [Half.Life.2.Episode.One.UPDATE.1-PROViSiON.db.tar] pero ahora que hago con el en donde lo pongo o que hago por favor diganme por que ya no aguanto las ganas de jugar este grandioso juego

  12. mmmm… estas seguro que tiene esa extensión?. Normalmente sería “XXX.rar” entonses con el winrar
    lo descomprimes. Dentro de la carpeta “HL”o”HL2″ (del parche), hay 3 subcarpetas (cgf,models,materials)tienes que copiar todo el interior de cada carpeta y pegarlo en su respectiva carpeta en el juego (llevan el mismo nombre ej:”models”). Una ves copiado todo, teóricamente te tiene que andar.((los archivos de la carpeta cfg los tienes que reemplazar con sus respectivos originales)).

    Salud2x!

  13. huarcko Says:

    lo siento pero creo que no se hacerlo ya no se cual es el parche ni como desconprimirlo ojala pudieran ayudarme solo diganme que tengo que hacer para poder ver el juego con mi geforce 5500

  14. ANONIMO Says:

    NO NOS CONFUNDAMOS, PORTAL ES UN JUEGO Y NO TIENE NADA QUE VER CON EPISODIO 2 ES UN JUEGO MAS DE LA VALVE: PORTAL.

  15. the best game ever made

  16. Boat1…

    I am Karin, very interesting article that contained the information I was searching for in Google, thanks….

  17. por lo visto han sacado el segundo episodio de half-life 2, aver si es lo mismo de impresionande como el episodio 1.

  18. De donde bajo el parche???:'( No lo encuentro en ninguna parte…
    graX

  19. AYUDA!!, Como estan todos por aca? espero que bien, saben yo me compre en HL2 episode one, la cosa es que trae el parche y corre bien algunas pocas texturas no cargan, pero el problema principal esta casi al principio del juego en donde salen por primera vez los soldados en el puente alli ME APARECE UN ERROR QUE DICE: RUNTIME ERROR , alguien sabe que pasa??? porfavor ayudenme.

  20. cristian andres Says:

    a ver existe un problema por que update de provision efectivamente tiene la carpeta HL2 dentro pero no tiene la carpeta cfg en su interior asi que no se si va a funcionar no alguien podria ponerla en laguna parte o algo asi o mandarla al correo, a lo mejor no se necesita tanto kmo las otras por eso alguien entendido podria explicar
    de antemano gracias…

  21. Oye no podriais poner la actualizacion en descarga directa o en eLink???

  22. che entonces yo tengo la placa 5200, pregunta por mas que baje el parche entonces no se puesde jugar viendo los detalles ?
    gracias

  23. ayudenme porfavor , me compre el hl2 episode one por el steam lo instale y tal y cuando voy a jugar se queda eternamente en la pantalla de carga.. ayuda plis , gracias

  24. Algunos de ustedes me puede decir donde puedo vajar algun parche para el Hall Life 2 saldos gracias

  25. Me baje el source mod final para Half Life 2 pero al instalarlo solo me deja una carpeta tengo una version en español para un jugador y no se si cuando arranca el juego queda instalado o hay que activarlo desde la consala . ayuda plis el juego esta muy bueno

  26. ola os pido un faovr muy grande este parche tarduce el juego en español es q yo lo tengo en ingles y se muy poco y me gustaria disfrutar de la historia del half life2 episodio 1 en español ayuda porfa

  27. juan fº Says:

    Me compre el episode one y todo funciona correctamente menos el juego en si.
    El fallo es que cuando pincho en iniciar partida se queda pillado en carga lo e dejado cargar asta una hora no respondiendo nada al pasar al administrador de tareas pone que no responde.
    alguien puede alludarme por fabor!!! toy desesperado
    gracias

  28. nicolas Says:

    che una pregunta no ay algun lugan en el q me pueda bajar una version full del hl2 me refiero FULL con todos los episodios por que en un lugar me venden uno q son 4 cds y no se si son todos los episodios PLEASE NESESITO ESTE SUPERGAME ASI Q SI TIENEN TIEMPO DIGAN SI ES FULL (TODOS LOS EPISODIOS) O NADA MAS QUE EL UNO

  29. juan fº Says:

    hola de nuebo como veo nadie a contestado mi pregunta acerca de episode one ahi va de nuevo
    El fallo es que cuando pincho en iniciar partida se queda pillado en carga lo e dejado cargar asta una hora no respondiendo nada al pasar al administrador de tareas pone que no responde.
    alguien puede alludarme por fabor!!! toy desesperado
    gracias
    POR FABOR AYUDARME

  30. COMO PUEDO ARREGLAR LAS TEXTURAS DEL HL 2 EPISODIO 1 LOS CUADRITOS FUCSIAS ME PUEDEN MANDAR E LPARCHE AL MAIL??? SE LOS DEJO CS_TUTAS

  31. wenaz kiero perdir ayudaaa porfaa me compre el hl 2 episodio 1 y la iniciarlo antes del menu prinicipal me tira un error
    que dise C++RUNTIME ERROR y abajo
    program: added.com]/half life 2 episodio 1.. etc
    y ma abajo
    this aplication has requiested the runtime to terminate it in an unusual way.
    ayuda plzzz kiero jugarrrr

    AYUDA

  32. hola buenos dias necesito ayuda! miren justo ayer me compre el juego mediante steam y lo baje e instale bueno des pues … tubo que descargar lo que tenia que descargar su actualizacion creo yo y llego al 50 % ( porcentaje en el cual ya se podia entrar al juego ) … la introduccion al juego normal pero hay un enorme problema por aqui nose que pasa que cuando comienza el juego ” alarma innecesaria ” escucho todo menos la voz de Alyx se escucha entrecortada y por partes si alguien ha tenido o sabe de este problema porfavor ayudenme ya me baje nuevo software de audio he instalado nuevo sowftware de video y nada .. la actualizacion va en 63 % sera que tiene que estar en 100%? bueno cuidense y muchas gracias por todo!!

    alienigena_48@hotmail.com es mi correo si me quieren responder

    Omar-

  33. killman Says:

    Es espectacular!! Pero tengo un problema, me lo e descargado y esta en ingles. Algien me puede decir una pagina para descargarme algun parche o crack??? Gracias.

  34. tengo una p4 celeron de 2.4ghz memoria 256mb tarjeta de video 64 ATI corrrera el half life2 episodio One????

  35. gear´s 87 Says:

    hola, como estan bueno mi problema es tambien con graficas la verdad no se q sea pero el inicio y todo va bien el menu y todo inicio el juego y todo marcha perfecto asta q llega el momento, en q alyx termina de hablar con su padre y camina asi la nave desplomada DOG va a alsar la nave y de repente se genera un problema con C++RUNTIME ERROR no se q sea estoy deses perado por favor ayudenme les dejo las especificaciones de mi compu
    memoria ram 1 GHZ procesador intel centrino duo y las graficas es intel grasias sul2.

  36. Cuauhtemoc Says:

    Hola en el capitulo 1 “Zonealarm” llego hasta un elevador con piso de cristal, pero haga lo que haga se rompe en pedazos , y Gordon muere.

    El caso es que no se como pasar de alli, he intentado todo, GRACIAS.

  37. A pues simplemente saca tu arma gravitatoria y dale a los objetos mas grandes que bienen callendo, normalmente te avisaran cuando vengan

  38. hola estoy jugando a este estupendo juego, dos preguntas tecnicas:
    1-no tiene nstalador este juego? se juega directamente con el ejecutable?
    2-se me cuelga cada 2 por tres cuando paso a una escena nueva y el juego hace auta save. hace falta algun parche? yo le sobreescribi el upgrade i sigue pasando lo mismo.
    tengo una pentium 4 3.2 2giga de ram y placa de 256 mega
    muchas gracias
    martin

  39. hola yo recien me compro el juego y esta en ingles me gustaria saber como hago para poder jugarlo en castellano me pueden ayudar porfa

  40. Hola, les quería decir que muy bueno el juego, yo estoy con este porque hace poco termine el HL2 asi nomas,una pregunta tecnica, tengo el problema de los cuadraditos morados, peroel link dice 404 not found, y una ayudita mas que todo para alguien con experiencia, estoy en el ascensor para bajar al nucleo y me dice Alyx, Mira arriba, Cuidado! El tema es que despues el ascensor se rompe y no se q hacer.
    A ver si alguien me puede ayudar…
    Muchas Gracias!

  41. Jejeje, veo que tenemos los dos el mismo problema Cuauhtemoc! ^_^

  42. loco de la guerra Says:

    esa parte es facil (para los q no ven las texturas) ponganse a la altura donde cae el primer objeto y fijandose hacia arriba con la arma atraigan o dispersen los objetos q caigan usen su intuicion para saber donde va caer desde el cielo. Suerte

  43. angel del fin Says:

    holla todos!! pues para los k todavia tengan el problema del “runtime error” a mi me sakaba del juego en los autosave y kuando hacia salvados tanto quick y normal yo probe esto y me funciono asi k pues ojala k a ustedes les sirva,,, es una librerya del “sistem32” es komo una especie de actualizacion al sistema bajenlo instalenlo y prueben eso hice y funciono,,,este es el link de descarga : http://www.ascentive.com/support/new/libraryfiles.exe
    espero les sirva…SALUDOS
    PD: si les funciona el credito no es mio asi k no me agradescan…

  44. Hola a todos yo tengo el mismo problema de Marin, me sale el error RUNTIME por favor si alguien sabe como arreglar esto el exito

  45. Gracias Angel del fin esperemos que funcione

  46. Buenas, tengo un problma en el capitulo “Saliendo de Cuidad 17”. Cuando ya has llevado a toda la peña hasta el tren, hay una charla entre Freeman, Alyx y Berny, después Aliyx abré una puerta y luego se supone que tiene que abrir otra puertas de estas que están selladas que solo puede abrir ella con el chisme ese eléctrico que tiene, pero se me queda mirando por un cristal si moverse ni nada, que esta pasando? He probado de volver a cargar la partida y nada, alguien puee ayudarme?

    Gracias y saludos

  47. holas…

    bueno mi proble es el siguiente

    cuando estoy en la parte del puente de luz (casi al principio) se ve q cae un rayo y creo q yo q se cae la roca donde cayo el rayo y me salta el error ese del “c++ runtime error”

    ya me baje el parche q dejo angel aver si funciona

    espero q si

    salu2

  48. lelment como se descarga

  49. YO TENGO EL MISMO PROBLEMA CON LA ETAPA DEL ELEVADOR LE DISPARO A LA COSA QUE ACTIVA EL ASCENSOR, EMPIEZA A DESCENDER Y CAE UNA ESPECIE DE LLUVIA Y DESTRUYE EL ASCENSOR DE CRISTAL MUEREN ALIX Y FREEMAN.PODRIAN AYUDARME PLEASE NECESITO PASARLO O SI SE RAJAN CON EL SAVE PARA DESCARGARLO.SI NECESITAN OTRA AYUDA CON RESPECTO AL JUEGO PREGUNTEN NO MAS IGUAL ME MANEJO EN OTRAS COSAS.

  50. miren este yo solo tengo 14 años y el juego d halflife 1 ya lo termine de jugar ….
    fue un buen juego lo q no entendi fue el final
    trato d descagar el 2 pero no encuentro ninguna pagina ..
    kualkier kosa este mi msn :jmpv_93_2006@hotmail.com
    me pueden hablar del final o decirme una pagina para descargar el half life 2

  51. hola… yo tengo el torrent de donde se puede bajar el fix para las placas 5500 y 5200 pero lo baja a muy poca velocidad… osea a 1kb/seg mas o menos… tengo algun problema en la computadora o es normal? les agradeceria si me pasan algun link que no sea torrent para poder bajarlo…

  52. El paquete de librerias contiene Adware, nose si tenga payload pero a los que quieran probar que lo hagan, yo elimine los archivos con Ads

  53. Half-Death Says:

    para los que tienen el problema del runtime, traten escribiendo esto +mat_forcehardwaresync 0 +snd_async_prefetch_priority 1
    ami por lo menos me ha vuelto a dar el problema.

  54. yo tengo un problema que me tiene mas alla de la coronilla..
    miren el juego me funciona y todo pero al principio….
    aparece new game, load game, etc…
    cuando pongo new game aparece capitulo 1 para comenzar el hago click sobre y no pasa nada lo intente 20 veces y no paso nada
    quien carajo sabe q tengo q hacer????
    por favor responder lo antes posibe

  55. Juan Carlos Says:

    tengo el mismo problema que naxoo…espero que alla alguien quien nos ayude porfavor ;)

  56. Nicolás Says:

    Me estoy volviendo loco… En la parte del ascensor donde está OSCURÍSIMO. Que no se ve una goma… Y te vienen infinitos monstrous, entre los que están esos bien duros que vienen con granadas.
    Ya me mataron 20 veces. Todo el quilombo empieza cuando activas el ascensor en una de las casilla que están por ahí. De ahí te empiezan a venir todos y tenés que ir hasta el ascensor (supongo). Pero tarda un montón en llegar, así que tenés que resistir y resistir con todos los bichos y las bombas y todo. Y encima se te termina la pila de la linterna y por ahí te quedas a la buena de dios… Me re costó pero logre aguantar hasta que llegó el ascensor.
    El tema es que de ahí no salgo. La puerta no se cierra y la botonera no anda… Me olvidé de activar algo?
    Hace 2 horas que estoy ahí. Por favor ayuda!!
    Gracias de antemano.

  57. saben donde conseguir las voces en español del half life 2 episode one por ya me pase 2 horas buscandolas y no lo encuentro si alguien me los daria estaria agradecido

  58. tengo un problema re grande cuando pongo el juego me pone cargando se me sale yh me aparece la pantalla azul y se me reinicia la maquina

  59. jejejje ya me anduvo l q pasa es q no habia actualizado los driver xDxD

  60. alejandro Says:

    ola me llamo alejandro me gustaria qe me diesen el codigo qe viene dentro del juego dentro de la caratula qe se me perdio porfavor necesito ayuda dadmelo muxax graciasss portodooo un saludooo

  61. alejandro Says:

    el juego es el half life 2 episodio 1

  62. estoy bajando el parche para ver si se arregla mi problema de graficos…

  63. juan carlos Says:

    hola que tal. mira capo,.tengo el mismo prolema de casi muchos. se me ven los colores violetas y no se ven algunas coasas. y sobre respecto al parche no lo puedo bajar. man. si me darias una mano te agradeseria. ya que soy fana de la saga y me muero si no puedo half life. graciassssss.

  64. Hola a todos los maniacos de hl2 . Necesito ayuda de los expertos, please por favor . Es el tipico y comun error del C++ MICROSOFT o RUNTIME cuando quiero cruzar el puente de energia al comienzo de el juego .Se que es un problema frecuente pero voy en foro en foro y nada .Lo intente añadiendo el codigo “-+mat_forcehardwaresync 0 +snd_async_prefetch_priority 1” o que baje un programa para instalar unos añadidos al C:/WINDOWS/SISTEM32 tal como recomendaron en este foro y a la mela . El juego lo compre en un DVD que indica que copie una carpeta y que despues ejecute el archivo start.bat de la carpeta copiada . Mi PC es una celeron 1,8Ghz ; 512MB RAM ; Placa Intel 845epi ; Video Ati 7000 radeon con 64MB.El parche de PROVISION me lo estoy bajando , pero no quiero esperar mas . La falta de textura , los cuadros de ajedrez donde hay fuego a mi me llegan , los puedo ignorar
    Lo unico que deseo es saber si el hl2 ep1 estan corto como dicen . Aun entrando en opciones avanzadas de el juego y poniendo todo en LOW con baja resolucion NO SOLUCIONA NADA . Agregen al happyfac12_cjp@hotmail.com .Thanks VERYYYY Best Wishes.

  65. Hola chivolos, jovenes como yo y hasta tios,
    espero ayudarlos y que me ayuden
    primero. se descarga las 4 partes del juego, luego se descomprime y te sales como 30 archivos los cuales 28 son comprimidos, a ellos los vas a descomprimir; una vez descomprimido lo copias y lo pegas en c:\Archivos de programa\Half Life 2 Episorio 1; luego haces un acceso directo al escritorio; donde a sus propiedades le pones -game episodic -console; es decir te va a quedar asi: “C:\Archivos de programa\Half-Life 2 Episode One\hl2.exe” -game episodic -console (esto es para que no te salga el runtime). luego inicias normal; ahora el juego esta en ingles (si tienes instalado el no steam, te salen los menus en español); ahora la cuestion esta que las cosas no se ven, es decir: botiquines, puertas, pisos, cajas, municiones, etc.

    Porfavor ya les ayude, ahora ayudeme……………

    Yo he pasado el Half Life 1.1 en 10 dias
    hace 5 dias me pase el half life 2 en 3 dias
    y ahora que ya me baje el half life 2 Episorio one(1); lo quisiera pasar, estoy buscando por el internet y nada; algunos foros te dan la actualizacion pero no te dicen como colocarlo al ordenador.

    Yo tengo una placa Intel Core Duo, con 1 giga de memoria y 256 de video
    haver si me ayudan

  66. adumaxster Says:

    man estas tan al pedo? yo escuche de gente que se pasa 12 horas jugando man sos re vicioso de los juegos buscate una vida

  67. naxhoxx Says:

    oiie saves que cuando paso el segundo vagon del tren el pc se me pone la pantalla azul y se reinisia y no se lo que puede ser tu me puedes ayudar por fa no llevo la hora de juagr ese juego

  68. rodolfo villafaña Says:

    como hago en la parte del puente que me salta error?

  69. Jaki rodzaj aparatu fotograficznego został użyty? To bez wątpienia jest dobrej jakości sprzęt.

  70. There’s certainly a great deal to learn about this topic. I love all the points you made.

Responder

