Equilibrium

Volviendo a la vida, después de una agonía de exámenes resurjo como Ikki desde las cenizas…

Estaba Tratando de encontrar en diversas redes P2P, la película Brazil (que Todavía no la encuentro en una calidad como la gente), débil por no suministrarme la dosis de Ciencia Ficción que anhelaba, encontré una película que para mi era totalmente desconocida. Equilibrium, busque en el amigo que siempre esta para ayudarnos (google), vi el póster y me dije: “esta es otra de esas copias baratas de matrix que no valen ni un %$/&”, pero como estaba frustrado por no poder bajar Brazil me la baje…

poster.jpg

Argumento:

Es una muy buena película de Sci-Fi, en la que el director y guionista Kurt Wimmer, nos sitúa en una distopía futurista post tercera guerra mundial (que definición me mande), en la que el hombre para acabar con su autodestrucción, se priva de sus emociones mediante una droga llamada “prozium“. En la batalla para desarraigar la resistencia, el gobierno, presidido por “Padre” (clara influencia de 1984 de Orwell), con una organización llamada “clerecía grammaton” en la que el clérigo (agente de la ley) John Preston (Christian Bale)deja tomar su dosis y empieza a sentir

image003.png

Analisis:

Muy Buena película del genero, claramente influenciada por Orwell, Huxley y Bradbury. Con una Fotografía y estética excelente, una obra bastante completa, en la que no deja predecir los sucesos, y sorprende en algunas partes. Y con esa dosis de Acción muy buena, y no hablo de otra de Van Dam. Con su propia arte marcial “Gun Kata” realmente original. Aun con una buena dosis de acción, equilibrium se trata sobre los sentimientos y su importancia en la vida, y que a pesar de todo no se pueden erradicar. En fin, una película original, altamente recomendable… pero difícil de conseguir.

Links:

Equilibrium (wikipedia)

Ficha IMDB

5 comentarios to “Equilibrium”

  1. muy pero muy buen análisis, hace un timepo gracias a Raúl (un amigo) y su hermano vi esta peli, que la verdad que no tengo ni idea por que no llego a la gran cartellera, como bien decís de estética general 1984 y argumento muy semejante al de “brave new world” de huxley.

    la verdad que me gusto mucho, pero en cuanto a estética gráficamente hablando adoptó mucho de matrix … pero en definitiva no lo veo mal.

    un abrazo

  2. Si, es verdad, estéticamente adopto mucho de matrix, los trajes, los contrastes de colores, por ejemplo blanco y negro. hasta algunas tomas, similares. Lo que yo me pregunto y me olvide poner, es que solo se estreno en 300 cines de EEUU y muy pocos al rededor del globo. Como una película así puede pasar desapercibida si hoy en día, nos enteramos si sale Cenicienta 8, con Hilary Duff. Enzima que no salen muchas películas actualmente del genero, cada 30 una es de Sci-Fi, lamentablemente para nosotros.

    Salu2!

  3. parece muy buena, cuando me invitas para que la vea?

  4. IT IS AGREAT MOVIE

  5. toda la basura de las artes marciales, transformers, habla del serio problema del cine para encarar temas mas adultos y por lo tanto mas alejados de los bodrios de los post-adolecentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: