Parche Half-Life 2 Episode One PROVISION

Que bueno es poder escribir de nuevo después de una larga sequía de tiempo. Ya que hay un gran pedido sobre este tema, le dedicare mi mayor esfuerzo en solucionar todas las dudas.

problema-texturas.jpg

Como bien saben el tan afamado grupo provision (causante de la subida de muchos juegos y DVDrip en la red), subió a la red el este juego pero no en su versión integra,ya que para adelgazar el archivo, le sacaron todas las texturas DX7- DX8 (DX = directx), suponiendo que toda la gente teníamos una nVIDIA Gf 6600 GT (por decir una buena placa). Pero mucha gente tiene las series FX (5200 – 5500)(en realidad la 5200 es la misma placa que la 5500 pero limitada por Bios, se le puede realizar un flasheo, o un safe-overclok para subir su rendimiento ya que tienen el mismo chip grafico nv32, pero ese es otro tema). Estas tarjetas no trabajan por hardware con DX9 sino por software, y necesitan las texturas faltantes DX8, entonces nos damos al iniciar el juego que no existen algunas texturas, o se ven con cuadritos violetas, desaparecen objetos etc… Entonces salio una actualización mas que parche, que contiene estas texturas y objetos faltantes.

 

Previamente explicado el origen de todo esto, pasemos a lo que realmente nos interesa, la actualización. Una vez bajado el archivo “Half.Life.2.Episode.One.UPDATE.1-PROViSiON.rar” (372 Mb) ,mediante winrar lo descomprimimos y nos damos con la carpeta “hl2”, que a su vez tiene tres subcarpetas “cfg”-“models”-“materials” >> el contenido de la carpeta original cfg , lo reemplazamos completamente con los archivos de la carpeta “cfg” de la actualización >> hora, no reemplazamos directamente la carpeta models por su homónima de la actualización, si no que vaciamos o mejor dicho pegamos el contenido de la actualización dentro de la carpeta original “models” (puede ser que aya archivos de la actualización que ya estaban en la carpeta original, si les pasa le dan reemplazar) >> y con la carpeta “materials” es el mismo procedimiento anterior… y listo, ya pueden de cabeza viciarse al espectacular capitulo pero miserablemente corto episode-one.

 

Link torrent: actualización Half-Life 2 Episode One PROVISION

74 comentarios to “Parche Half-Life 2 Episode One PROVISION”

  1. Wilson Sacalxot Says:

    buenisimo, eso era lo que me faltaba para jugar el capitulo porque he tenido problemas con las cosas que esaparecen

  2. Gande!!! Te pasaste, estuve toda la mañana buscando el problema!!!
    (por cierto, me parece que el archivo qu esta en el emule es un .tar no un .rar, pero igual ya me lo estoy bajando)

  3. Cristian Quezada Says:

    Hola Maestro… Leyendo tu comentario y que cuyo problema comparto (texturas faltantes) me fije en algo… ese as7una

  4. Cristian Quezada Says:

    sorry … jejeje el pc se me pego y mando ese comentario confuso … bueno el asunto es si me puedes dar informacion sobre el flasheo, o el safe-overclok para subir su rendimiento de una tarjeta grafica (GeForce FX 5200) …. Ah! todavia no puedo bajar el parche …. (HL2: episode one) si pudieras dar otra dirreccion ….

  5. Amigo, sobre la dirección del parche te prometo que buscare una nueva, y sobre el overclock de esta tarjetita, tienes muchas opciones, subirle las velocidades de clock y de memoria (de video) mediante el ultimo driver de nvidia (FORCEware), o usar usar el programa “RIVAtuner” que se puede hacer lo mismo, o modificarle las bios de 5200 por la de 5500 (a eso se le llama flasheo)que es un “poco” mas complicado! (le recomiendo la primera opción. Solo no se pase de valores (a menos que tenga una buena refrigeración) de 270-280 de clock y 400-420 de mhz de memoria.

    Links:
    Foro – fx 5200 a fx 5500 modding bios
    Driver nVIDIA Forcewarw 81.98 WhQL (win/2k/xp)

  6. Cristian Quezada Says:

    Master !! …. I need Your Help …. again .. jejeje finalmente baje el parche de Half-Life 2 E1 y los descomprimi y todo pero la carpeta CFG no esta!y me preguntaba si por favor me la puedes enviar a mi mail … creo que la carpeta entera pesa 26 kbps …. Nada… el juego igual me funciona.. pero seria mejor tener los ficheros CFG ….. hmmm… eso y gracias por los Links a FX 5200

  7. Fernando Ortega Says:

    Hola.
    oye tengo una pregunta. al bajarme el half life 2 ep1 tambien veo que tiene carpetas y accesos del half life 2 y al arrancarlo me va al menu pero no pasa nada cuando apreto juego nuevo.
    tu sabes como crakearlo o parcharlo?

    Gracias

  8. El exe hl2.exe que esta en la carpeta principal del episodio 1 es un acceso al hl2 original, el cual no esta incluido en ese paquete (asi que no pasara nada si lo abris), por eso se debe crear un acceso directo al mismo en el escritorio o en donde sea y luego hacer clik en el con el boton secundario para abrir “propiedades” y en donde dice “destino” sale la ruta del acceso directo, pero hay que agregarle:
    …/hl.exe -steam -game episodic
    Hl.exe no hay que ponerlo de vuelta, es para guiarse nada mas. Luego aceptar y ejecutar el acceso, ahora deberia funcionar.

  9. Hola, tengo una graaannnn problema, el juego cuando autoguarda, o cuando guardo yo, me tira un error y sale al windows… Cual es el PROBLEMA, Y COMO SE SOLUCIONA!!!!??? saludos….

  10. Me sale un error de c++ antes de ingresar a la consola para desactivar esa bomba de energía, este problema me pasa en una geforce fx 5500, pero en una radeon 9550 no me pasa esto, a que se debe este problema.

  11. cesar rolo Says:

    amigo una pregunta pucha yo tengo el episodio uno el cual funciona apretando satr y no en el simbolo de hl2 y pucha viejo no puedo sacar la maldita consola y tampoco se las claves aunque ya lo pase a la legal puta quiero jugarlo al maximo pes viejo tanto me apasiona en hl pucha ese juego es el mejor en matanza pucha viejo si me puedes ayudar con este problemita te lo agredeceria viejo

  12. Graciax man! me tenia preocupado.. jeje, 2 dias descargando el juego para q no se vean las cosas!!! lo estoy descargando… otra cosa.. el link de descarga del parche si funciona, solo q es confuso el link de descarga… prueben con el programa bitlord… chiausss

  13. Hola q tal, tengo un problema en el juego, no puedo seguir en la parte donde voy descendiendo en el elevador, caen objetos y destruyen la plataforma del elevador, y eh buscado guias pero nomas no doy co lo q me dicen, no c si me puedan explicar q debo hacer para continuar, o la otra si pueden pasarme la carpeta SAVE donde guarda las partidas, para poder pasar este nivel, se los agradeceria infinitamente, gracias…

  14. El Diego Says:

    Hola! Emm… bueno, no se que sera pero cuando alcanzo el final del episodio Low Life cuando tienes q agarar el elevador, este no funciona. No se que sera… cualquier sugerencia es bienvenida!

  15. Overwatch Says:

    Bajé el archivo pero no esta la carpeta cfg podes explicar como son los procedimientos mas claramente por favor?

  16. Tengo una Geforce MX 4000 y también presenta este problema… será que tengo que bajarme el archivo?..

    Otra cosa ese archivo no se encuntra en un download directo. porque la Mula me esta entrando en IDbaja. y me pasaría siglos bajando el parche,,,

    bye

  17. katherinne Says:

    hola tengo el juego lleno de patredes invisibles en el half-life2 episodio1 son obstaculos invibles a alguien mas le pasa, estroy en una habitacion donde recibo un arma solamente y la escopeta no .,y para colmo no puedo pasar la mitad de la habitacion para ir abrirle la puerta a alix,porque algo invisible no me lo permite .ayudenme si gracias.

  18. Que tal. He bajado las texturas Dx faltantes para el Episodio 1, pero aunque todo está en orden en el juego, no puedo ver el video de introducción, nada de él. Tampoco puedo ver el capítulo final, al teminar el juego, que es, supuestamente un adelanto del Episodio 2. Alguna sugerencia. Estaría muy agradecido por compartir sus conocimientos.

  19. qe hay de nuevo !! , yo tengo elmismo problem que katherine , estoy en esa habitacion y a mitad de camino existe un obstaculo invisible que no me permite pasar mas alla de la mitad de esa habitacion ylapuerta alguien podria ayudarme con esto …agradezco su ayuda ….saludos

  20. ZeroX_J Says:

    LA SOLUCION al problema de graficos que parecen tableros de ajedrez en rosa y negro es colocar en -Alto- la opción de “Matizado de Texturas” que esta en las propiedades de video del juego.
    Por lo menos asi me funcinó a mi, porque el problema no se me solucinó a pesar de haber bajado el parche (o actualización).
    Saludos!

  21. ZeroX_J Says:

    LO SIENTO, LA SOLUCION anterior fue parcial, lamento haberme precipitado. Los cuadros de ajedrez continuaron pero en otras areas que no ahbia visto.
    Aun asi no me funcionó el parche..

  22. ZeroX_J Says:

    EL PARCHE FUNCIONA!
    Es solo que no se nos dá info precisa de como descomprimirlo.
    ASEGURENSE de descomprimir las dos carpetas comprimidas a la carpeta del juego “episodic”.
    Para una mayor seguridad les recomiendo que las descompriman en una carpeta independiente y luego las -muevan- a la carpeta “episodic” del juego.
    Listo pa’ Jugar!

  23. Me baje el parche para placa de video fx pero falta la carpeta models, alguien me la puede pasar? Gracias

  24. Ayuda, cuando trato de jugar episodio 1, al darle new game y selecciono la aprtida, no hace nada!!!!!! y no se por k, el juego lo consegui con la Orange Box de Valve, espero alguien peuda ayudarme, envienme algo a 192.168.zero.1@gmail.com porfas xD

  25. yo baje el juego por rapid share pero los textos me salen no como letras sino como cuadrados, llega un punto en el que ya no se puede avanzar algo lo impide (como si hubiera un bug o algo asi) alguien sabe q hacer por favor q me ayude

    mi email es idra1993@hotmail.com

    gracias

  26. si consigo el juegos original hay algun porblema con la Gf FX 5500¿?

  27. Lucas, no hay problema si tienes el juego original, ya que este contiene todas las versiones de texturas, tanto desde DX 7 hasta DX9. Tu placa podría ejecutar tranquilamente el juego (tampoco esperes 60 fps continuos)

    Saludos

  28. oie a mi se me traba el game cuando toy en la parte del puente ahy alguna manera de solucionarlo (el puente mo de electricidad q ta al principio del juego) ahora voy a instalar el parc he y ver si se soluciona

  29. cardenqn Says:

    Hola miren yo tengo el mismo problema de ke no aparecen ciertas cosas en el juego , llego hasta la parte del asensor en la primer mision y no se ke es lo ke lo rompe entonces no se como pasar esa parte , si alguien puede tirarme una data de como hacer les estare eternamente agradecido

  30. no entendi lo de la carpeta episodic q todas las carpetas las extraigo en episodic?

  31. BueNas!!Mi pregunta es muy sencilla…yo lo k kiero es bajarme el half life por torrent o por elin ((si es x e-link mejor”” k me deis una direcion o un enlace algo para poder descargarlo y importantisimo lo kiero k se pueda jugar sin steam k no este protegido con steam alguno se lo ha descargado y le funciona????por favor ayudarmeeeeee

    GraciaS

  32. BueNaS,mi pregunta es muy facil….yo kiero descargarme el half life 2 “”por e-link”” y mi pregunta era k si conoces alguna pag donde pueda aserlo o algun enlace y lo mas importante lo kiero k no tenga la proteccion steam alguno se lo ha descargado de algun sitio y le a funcionado????por favor ayudarme

    GraciaS

  33. Tngo un problema, por favor ayudaaaaaaaa!
    Segui todos los pasos (creo), pero al intentar abrir start.bat no pasa nada,
    al intentar abrir hl2.exe me manda al menu del “1er half life 2”, no sé que hacer…………..

  34. por favor me podrian dar un tutorial llevo una semana tratando de solucionar este problema de las cosas que no salen en el half life 2 episodio 1 mi msn es sergio_vr_3@hotmail.com

  35. ENZO ESPINO Says:

    OIE !!! TIO MUXAS GRACIAS POR TU PARCHE ME AS SALVADO LA VIDA (LITERALMENTE DICHO) ME ESTABA MURIENDO DE GANAS DE JUGARLO YA Q EL ORIGINAL ES LOCAZO Y EL EPISODIO 1 CON VERLO ME SE ME LOQUEABA LA CABEZA POR JUGARLO MUY AGRADECIDO!!!!

  36. Daniel Lopez Says:

    hola, mi proble es que empiezo el juego normal pero no sale ningun video nada lo unico que oigo es hablar a breen. que hago. por fa respondan mi correo es :
    daniellopezforero007@yahoo.com

  37. ENZO ESPINO Says:

    OE FORMATEE MU MAQUINA Y LA COSA ES Q CUANDO INTENTE DESCARGAR EL PARCHE DE NUEVO ESTE NO SE DESCARGA PARA NAA
    IA LLEVO 12 DIAS ESPERANDO Y NO SALE NADA POR FA AYUDAME SOLO ME FALTABAN 3 EPISODIOS, NO LOS PUDE COMPLETAR IA Q TUBE Q ESTUDIAR PARA MIS EXAMENES PUES NO SE SI PODRIAS SUBIRLO DE NUEVOO DARME UNA DIRECCION ALTERNATIVA PS
    POR FAVOR AQI ESTA MI CORREO:
    espino_91@hotmail.com

  38. cristian campillai Says:

    hola compadre. muchas grasia bueke esto por todos lados pero tengo un pproblemilla….para saver si a allguien mas le pasa. baje el archibo por el utorrent pero me llega asta el 99.5%…porke pasa eso???? y la otra pregunta…si deskomprimo lo ke alcanse a sakar y lo kambio podria jugar bien??? porfavor ayudenme

  39. tngo un problema, yo me descargue el juego de megaupload y cuando voi a la carpeta de half-life 2 episode one si toco en hl2 se sale y si toco en start aparece el menu pero cuando toco new game y elijo el nivel carga un poquito y se sale
    cual podria ser el problema?? gracias

  40. Hola me preguntaba 2 cosas, tengo que descomprimir cada archivo win rar por separado, o uno abre todos, y xq no puedo ver el video introductorio? gracias

  41. bueno keria ver si mepodes ayudar en un problem:
    me baje el hl2 episodio 1 ok? cuando lo abro despues de salirme la cara del de valve ese q tiene noseq en el ojo s blokea y me pone q ay un error.
    nose bien q es lo k ay q aser me exas una mano?

  42. Hola hermano te felizito por la informacion, pero no puedo bajar el juego desde el link que pusiste, serias tan amable de poner otro, sinceramente esta saga es muy buena y no quiero quedarme afuera, espero tu ayuda, desde ya muchas gracias

  43. mailor117 Says:

    tengo half life 2 episode 2 y me sale de color rosa y negro alguien me podria
    ayudar por q esos colores son feos y no me deja jugar bien porfabor alguien que me allude

  44. cristian Says:

    ola kiero saver si el parche se puede bajar por megaupload porke el torret me funciona a 0 km po hora

  45. hola a todos estube toda la mañana buscando alguna solucion ..y gracias a este capo gente ….pudo descargarme la actualisasion ..todo iba bien asta que la puse a descargar resulta que es un torrent lo que te da a descargar por aca ..y queria saber con que programa utiliso el torrent ..porque en el ares no me da y en el flag get tampoco ..y me bage el emule para descargarlo de el emule directamente pero nose por que el emule no me lo descarga …y te pediria que si PODES PONERLO POR RAPIDSHARE O MEGAUPLOAD …
    por rapidshare o megaupload
    por rapidshare o megaupload
    por rapidshare o megaupload
    gracias igualmente gracias ….espero respuestas

  46. POR FABOR ALGUIEN QUE YA LO TIENE …ME ARIA UN ENORME FABOR QUE LO PONGA POR RAPIDSHARE O MEGAUPLOAD …desde ya le doy gracias ..y pidanme si quieren algo a camnbio …pero por fabor ponganlo por rapidshare o magaupoad ….. o denmen algun progrma para poder descargar el torrent
    ya probe con muchos programas y ninguno me dio resultado …

  47. ayudaaaaa
    disculpen la consulta pero me salvaran la vida
    tengo windows vista
    y logre hacer correr el half live 2 episodio 1 y apenas comienza el juego hay una muralla que no puedo escalar y por mas que salto el mono no puede subir que alguien me ayude pliss que he probado con muchos botones y no pasa nada!!

  48. me salvaste amigo grasias ya desia yo un puente invisivle jaja vueno grasias por el post voy aber si lo paso a otro como teringa por que aca no lo encuentra nadie saludos

  49. kaizerlamf Says:

    te luciste men!…
    esto lo estaba buscando desde hace mucho, ya que me habia resignado a jugarlo asi de “incomleto” jejeje…
    lo que intente hacer en un principio fue instalara el HL 2 original y sobreescribir los archivos de ese HL por los del episodio 1, total que secorrigió a medias el problema, ya que ya no aparecían los cuadritos morados pero aun habia cosas que desaparecían….
    en fin….
    gracias por el aporte men, y quisiera saber si este parche tambíen sirve para ejecutar el half life 2 original, osease, ejecutar el hl2.exe y no el start.bat o algo asi, te agradecería mucho el que me respondas….
    de nueva cuenta muchas gracias por el aporte…

  50. te pasaste men alabare alabare puxa me tenia loco ese hl2 que no podia tato asi que me compre 6 veces pensado q era el juego eres grandeeee mis respetos pero deviste pnerlo en rapishare o megapaul torrent nu puedo com se ase pero igual eres el unico men ahhhhhhh wena

  51. Hola a todos!!!!

    Encontre donde descargarlo en descarga directa, esta subio a un sitio llamado “badongo”, el sitio no es muy bueno que digamos y la descarga es un poco lio pero es mucho mas rapido que en torrent.

    Este es el link para descargarlo: http://www.badongo.com/file/797267

  52. Antonio Says:

    Si es un poco lio,pero ahi otro sitio mejor mediante link os dejo la direccion http://www.gratisjuegos.org/descargar-warez/hal-life-2-ep-1-ep-2-y-portal-full/ aqui esta el 1 el 2 el episodio 1 y episodio 3 por cierto este link sale en esta pagina Gracias por la explicacion todo de 10 aver si me paso el 2 k estoy por el final me paso a este capitulo un saludo

  53. hey podrian subir algun link q no sea torrent…..el de badongo no sirve…alguno como rapidshare o megaupload porq de torrent la verdad q es re compli y tarda muchisimo

  54. hola, nececito ayuda no puedo abrir half-life 2
    cuando lo abro se queda cargando y ya no
    pasa nada ¿save ke aser?

  55. Hernán Says:

    ESPECTACULAR GENTE: REALMENTE ESPECTACULAR

  56. hola!!tengo un problema, pongo “new game” (en el HL2 episodio 1) y carga un poco, despues se me sale el juego y me da un error!!!!AYUDA!!!!!

  57. Hola Lucas, necesitaria que me dieras mas datos, puede ser desde inestabilidad de tu ordenador, hasta ficheros faltantes a la hora de la carga… son muchas variables. Que dice el error?

  58. anxhelhoxx Says:

    oe como descargo este puto link?????????????????????

  59. el error dice asi:
    Internal driver error in IDirect3DDevice9::Present( )
    y cuando le doy aceptar me dice:
    La instruccion en “0x0dc7e749″ hace referencia a la memoria”0x00001009”.La memoria no se puede “read”

  60. Pura vida viejo, vamos a ver si me funciona puesto que hace mucho baje este juego pero estaba en español y asi no me gusta, ahora lo baje en ingles y trae este problema de las texturas =S, espero que esto funcione ;), tuanis.

  61. Pura vida si me funciono el toque descargando desde Badongo y obvio lo que hay que hacer es descomprimir las 2 carpetas nuevas en Episodic.

  62. alguien ayudeme cn mi problema!!!!!!les dejo info sobre mi equipo:
    Procesador Intel Pentium IV a 2.66 GHz
    1 GB de RAM
    Placa de Video: NVIDIA GeForce 6200 de 512MB

  63. HOLA A TODOS EN ESTE FORO: SEO MI PROBLEMA ES QUE CUANDO yo andaba paseando por el capitulo Éxodo urbano cuando Alyx me dice ”sube la escalera!” entonces lo hago, y aca esta el problema: cuando subo la escalera, aparece una pantalla negra y el cartelito ”hl2 ha detectado un problema y debe cerrarse” SI ME DICES QUE ESTE PARCHE SOLUCIONA ESE PROBLEMA SERIA UNA LIVIO PAR MI MENTE ARREGLAR ESTE PROBLEMA YAUQE NO PUEDO JUGARLO.. SALUDOS

    • ASESINO666 Says:

      ME PASA LO MISMO.. YO PUDE LLEGAR MAS LEJOS CUANDO CAMINE PARA ATRAS SIN MIRAR.. ME METI EN UNA PUERTA Y SUBI UNAS ESCALERAS ,,, DESPUES ZOMBIS… BAJE UNAS ESCALERAS Y CUANDO MIRO ALA CIUDADELA AHI SEME VUELVE A CERRAR… NO SE K HACER …VOY A PROBAR CON EL PRCHE PROVISION

  64. NicoAcosta98 Says:

    Sos feo

  65. Mejor no comentes amigo!!

  66. capo sos un crack. gracias de por vida jeje

  67. Oie hermano quisiera saber donde puedo encontrar el parche para idioma en español de éste juego, justo el episodio uno. Porfavor no es lo mismo escucharlo en inglés.

  68. q raro ami en la parte de exodo urbano cuando alyx le dispara a la escalera
    el juego se sale ?
    por que

  69. el torrent no funciona, no tienes otro link

  70. mis amigos, creo que van a tener que buscarlo por su cuenta, esta entrada es antiquísima =s . yo me lo baje hace uuffff. Entre a este post xq lo tenia en un backup de mis favoritos (una depuracion nunca es tarde) de hace AÑOS. intenten con google o si no, bajenselo tooodo otra vez (tengan cuidado que no sea una version RIP que dan los problemas)

Responder

