Los Autos locos – Wacky Races

Titulo (español): Los Autos Locos

Titulo original: Wacky Races

Estreno original: 1968

Duración: 20min

Discutiendo con mis amigos que “transformers” es un subproducto de “Robotech”, salio al tema esas series memorables que si bien no son de mi generación, como las pasaron de nuevo las siento como mías. una de ellas me saco una lagrima nostálgica.. Los autos locos

 

al_1

Esta magnificas carreras que empezaba diciendo …”Y allá van de nuevo”…, una competición en que lo único que importaba era llegar primero (quizás de acá salio la idea de Mario kart o Crash-Team-Racing). once participante con personalidades de lo mas “locos” que de una manera benévola o tramposa y con diversos trucos debían llegar primero a la meta. Con el prota principal, mi favorito, “Pier Nodoyuna” que podría ser un excelente piloto si no gastaría tanto tiempo tratando de sabotear a los otros…

 

al_2

 


El malvado Pier Nodoyuna y su perro Patán:

El malvado grupo en el coche 00,que se ocupaba en sabotear a los otros corredores para poder ganar (esto no quiere decir que los otros sean unos santos). Nunca ganaron una carrera y a pesar de los sabotajes eran bastantes predecibles siempre salían perdiendo, aunque de chico uno mantiene la magia de los dibujos!. Pier Nodoyuna es el villano típico, con su bigote su gorro a rayas y su traje con guantes, el típico villano de los años 20-30 de las películas. En el dibujo se ve claramente la influencia de esta época en muchas cosas. EL perro fiel ayudante de su amo, que me copaba (gustaba) su risa, me parece genial. y unos ayudantes que no me acuerdo muchos de ellos, salvo uno que era medio tontin.

 

al_3

 

Los hermanos macana: Estos hermanos que no se sabe si son humanos cavernícolas o que, bien podrían ser parientes del capitán cavernícola (otro dibujito animado) o del tío cosa!. Manejaban el vehículo mas atrasado, a pata noma!!. Similar al de los picapiedras, aunque tenia ventajas por ejemplo que no le pasaba nada al motor etc…

al_4

El espantomóvil: este coche con una onda muy psyco mezclado con locos adams, manejados por unos hermanos muy freaks, Big gruesome y little gruesome, y tenían un habitante en la casita, un dragón que cuando se les acercaba los adversarios los podía quemar.

al_5

EL profesor locovich: Poco se mostró en la serie de este personaje (o lo que yo me acuerdo). Era un profesor bueno, que lo único que hacia era superar a sus adversarios volando, con su coche medio invento loco mezclado con transformer, lancha, avión.

al_6

 

El barón Humprisch: El aviador claramente influenciado por el “Barón Rojo”, el famoso piloto de la 1era guerra. A pesar que era el único que tenia una arma (una ametralladora), solo la utilizaba para destrozar los obstáculos del camino. Su coche era el stukarracuda, un auto mezclado con avión similar al del barón rojo.

Penélope Glamur: la única mujer del grupo, Pedro el bello le tiraba onda, su ropa es similar al la de Pier salvo por el gorro y los colores, otro detalle de la influencia del cine de los años 20-30.

 

al_12

 

Matthew y sus pandilleros: era un grupo de petisos mafia, que eran bastante organizados, con un auto super gangster, el antigualla, pero no ganaron muchas carreras por su ineptitud. Clara influencia otra ves de los locos años 20.

al_7

 

El tímido soldado Meekly y el dictatorial Sargento: clara presencia del ejercito en el programa, con unas personalidades de dominación bastantes especiales. Su coche una mezcla de tanque con ford T y aplanadora, que obviamente podía tirar cañonazos.

 

al_8

El campesino Luke y el oso miedoso: uno de los vehículos más curiosos por su simpleza y precariedad fue el Alambique Veloz (Arkansas Chuck-a-Bug). Era conducido por Luke (un tipo virtuoso que podía manejar con los pies mientras fumaba una pipa y dormía) y tenía como copiloto a un oso bastante miedoso (junto con Patán y el castor del Troncomóvil fueron los únicos animales que competían en las carreras, si es que consideramos a los Macana como seres humanos).

 

al_9

Pedro el bello: representó a una de las pocas personas totalmente normales que corrían en la carrera (aunque su prominente mandíbula fuera tan grande como su ego). Su automóvil también era bastante cercano a lo que sería un auto de carreras (más precisamente un dragster) y su caballerosidad y galantería muchas veces le llevaron a perder carreras en pos de sus convicciones.

al_10

El troncomovil: era un extraño vehículo construído de madera que tenía ruedas dentadas y una precariedad similar al Alambique Veloz. Sus conductores eran Ruffus Ruffcut y un castor llamado Sawtooth. Al igual que Locovich y otros, estos personajes permanecieron poco divulgados.

al_11

En fin esta pintoresca calidad inusual para un dibujo animado (yankee) convirtió a esta serie emitida hasta septiembre de 1970 en una de las más recordadas por el público. Hanna – Barbera han producido una terrible cantidad de series (tantas como para un sitio completo), de las cuales este post no pretende enumerar las mejores, sino la más interesante por sus aspectos inusuales en un dibujo animado.

 

26 comentarios to “Los Autos locos – Wacky Races”

  1. muy bueno! … pero antes de pensar en “Robotech” como idea básica de los Transformers … por que no recordar … “gobots” !

    http://images.google.es/images?q=gobots&hl=es&btnG=B%C3%BAsqueda+de+im%C3%A1genes

    saludos!

  2. Es verdad me equivoque, pero por un año!!
    Robotech: 1985
    Transformers: 1984
    Pero Gobots no es mas viejo-basico que transformers ya que se estreno al mismo tiempo, aunque si en su estilo de dubujo, opino…
    Pero como dice Wiki:..”La serie Robotech popularizó el género de los mecha transformables en todo el mundo, al mostrar vehículos cuyas transformaciones en robots eran coherentes”…

  3. Los ayudantes de Nodoyuna no son de Los autos locos, son del escuadron diabolico. Otra serie. Tonton y tontin (Klunk y Zilly)

  4. para mi los autos locos eran lo maximo y quiero que esten en la tv de nuevo

  5. para mi los autos locos eran lo maximo y quiero que esten en la tv de nuevo

  6. che yo quisiera saber como se llamaban los mafiosos del auto 7 (el chugabum) o la antigua blindada.. por favor si alguien me los puede pasar los nombres de los que integrantes de la mafia se los voy a agradecer
    dejo mi mail.

    ariel2007publisher@hotmail.com

    gracias

  7. aguante los autos locos!!!! aguante el nº 7!!
    les quiero pedir si por favor me pueden pasar los nombres de la banda del auto 7º (el chugabum)..

    o si me puden decir dnde puedo encontrar los nombres de los integrantes del carro nº 7

    gracias

  8. Marcelo Says:

    Muchachos, yo logré que mi hijo de cuatro años no se enganche con las pelotudeces de los dibujos de hoy en día y se haga fan de los Autos Locos, tal como siempre lo fui yo. A aarii le cuento: los pandilleros de la antigualla fueron traducidos al castellano como “Maffio y sus pandilleros”, pero el nombre real del jefe no era Maffio sino Clyde (obvia referencia a los históricos Bonnie & Clyde). Los seis pandilleros se llamaban Danny, Kurby, Mac, Ring-a-Ding, Rug-Bug Benny, y Willy.
    ¡Aguanten los Autos Locos!
    Pequeñas aclaraciones con respecto a la página, sólo para colaborar porque el análisis de los autos es espectacular:
    El conductor del Stuka Raccuda en número 4, fue traducido en Argentina como el Barón Hans Fritz.
    El auto de Pedro Bello (Peter Perfect en el original, incluso pueden verse las iniciales “PP” en el pecho de su buzo) se llamaba “Super Heterodino”. Es clara la forma fálica de este auto, como así también su correlato femenino en el auto de Penélope, la nº 5.
    Finalmente, el nº 10 no se llamaba Troncomóvil (recordemos que el Troncomóvil pertenecía a Pedro Picapiedra, otra gran creación de Hanna-Barbera) sino Troncoswagen (Buzzwagon en el original). Y el nombre del Castor (genial con sus antiparras y sus dientes afuera) era “Listus”.
    Gracias por compartir estas cosas maravillosas por acá. Un abrazo a todos aquellos que se resisten a olvidar a creaciones tan geniales y bancarse pelotudeces como los Power Rangers o los Teletubbies. Rescatando cosas de calidad como Los Autos Locos podemos evitar que nuestros hijos se estupidicen.

  9. miguel angel Says:

    me gustaban mucho esas caricaturas de antaño no como las de
    ahora que te atrofian el cerebro, me gustaria que sacaran unos
    videos a la venta de esas caricaturas

  10. Hola atodos:
    La unica cosa para corregir es que el numero 10 era el troncosvagen no el troncomovil… ese era de los picapiedras… el resto eta bien, o por lo menos eso es lo que recuerdo igualmente me queda una duda con el varon rojo porque no me acuerdo el nombre y pensaba que se llamaba varon rojo pero bue… como no me acuerdo no quiero decir una pavada…. grandes, sigan asi!
    Ekino.

  11. Fueron mis mejores momentos de los 80’s, aguante Patan!!!!!!!

  12. A mi y a mi hermano nos dicen LOS MACANA, Yes UN HONOR!!!!

  13. Saludos..
    aqui tengo un par de modelos de papel para armar de los Wacky Races.
    aqui les deje las urls:
    http://www.papelyarte.com/2010/05/wacky-races-1.html
    http://www.papelyarte.com/2010/05/wacky-races-2.html

  14. Logré conseguir videos de los autos locos.,.dibujos animados geniales de mi época.

  15. What’s up to every one, the contents existing at this web site are in fact awesome for people knowledge, well, keep up the good work fellows.

  16. That is a good tip particularly to those new to the blogosphere.
    Short but very precise information… Many thanks
    for sharing this one. A must read post!

  17. I got this web page from my pal who informed me on the topic of this site and at the moment this time I
    am visiting this website and reading very informative content at this time.

  18. I know this if off topic but I’m looking into starting my own weblog and was wondering what all is needed to get set up? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
    I’m not very web smart so I’m not 100% certain.
    Any tips or advice would be greatly appreciated.
    Thank you

  19. Fantastic web site. A lot of helpful info here. I am sending it to some buddies ans additionally sharing in delicious.
    And obviously, thank you to your effort!

  20. Good day I am so happy I found your website, I really found you
    by accident, while I was searching on Google for something else,
    Nonetheless I am here now and would just like to say thank you for a marvelous post
    and a all round enjoyable blog (I also love the theme/design),
    I don’t have time to browse it all at the minute but I have bookmarked it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the great work.

  21. whoah this weblog is fantastic i really like reading your posts.

    Keep up the great work! You realize, a lot of individuals are
    hunting around for this information, you can aid them greatly.

  22. Appreciating the hard work you put into your site and detailed information you provide.

    It’s great to come across a blog every once in a while that isn’t
    the same old rehashed material. Excellent read!
    I’ve saved your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

  23. It’s enormous that you are getting ideas from this piece of writing as well as from our discussion made at this place.

  24. Hello to every , as I am really keen of reading
    this webpage’s post to be updated regularly. It carries good data.

  25. i ap overwhelming softwareartic ople with articlessimilar sho website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: