Instalar Beryl en Ubuntu Feisty Fawn (7.04) con Nvidia

Pequeña guía resumida de la instalacion de Beryl en Ubuntu Feisty Fawn placas nvidia (recomendablemente gforce FX para arriba) y para los que instalaron esta version de la distro en limpio (sin actualisacion desde una version previa “6.10”).

Beryl logo

– Actualizar el sistema :
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get dist-upgrade


– Agregando repositorios :
Editamos el archivo de repositorios :

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Agregamos las siguientes lineas :

deb http://ubuntu.beryl-project.org feisty main
deb-src http://ubuntu.beryl-project.org feisty main

Bajamos la llave de autenticacion de repositorio con el siguiente comando :

wget http://ubuntu.beryl-project.org/root@lupine.me.uk.gpg -O- | sudo apt-key add –

Volvemos a actualizar :
sudo apt-get update

– Instalamos los drivers de Nvidia :

sudo apt-get install nvidia-glx
sudo nvidia-xconfig –add-argb-glx-visuals –composite

Reiniciamos el entorno grafico con ctrl+alt+backspace

– Instalamos Beryl en Ubuntu Feisty
sudo apt-get install beryl emerald-themes
sudo apt-get install beryl-manager

Desde la consola, abrimos el manager con:
beryl-manager

Si queremos incluirlo en la sesion, para que lo cargue automaticamente cada vez que iniciamos, vamos al menu sistema/preferencias/sesiones, en programas de inicio clickeamos sobre “nuevo” y agregamos “beryl-manager”. Tendría que quedar así:

Beryl_manager

y ahora pueden empezar a usar un motor gráfico como la gente y no como la falsedad del Aero.

22 comentarios to “Instalar Beryl en Ubuntu Feisty Fawn (7.04) con Nvidia”

  1. Hola, muchas gracias por la tutorial.

  2. Tengo una geforce 8600 gts, e hice todos los pasos pero me da un error al iniciar y tengo que volver a copiar el backup del xorg.conf, no se encuentra driver nvidia…..help?

  3. Necesitaría que me des mas datos, como exactamente te tira ese error. y por lo de los driver, tienes una placa nueva, pero los de nvidia ya sacaron los controladores con soporte para tu placa. Te dejo un breve tuto de su instalación.
    Driver Nvidia Versión 100.14.03 Debian – Ubuntu

    Como dije antes la placa es nueva tanto como sus controladores que están en su fase Beta, no creo que te de problemas, pero esta bajo tu consideración

    Saludox

  4. grandioso tutorial te felicito jejeje yeah tengo beryl

  5. Para las 8xxx no vale el driver que viene con ubuntu
    necesitas el beta de nvidia.com que tendrás que instalar a mano.

  6. NO SE VEN LOS BORDES DE MIS VENTANAS NO SE POR QUE ALGUIN TIENE
    UNA OPCION QUE FUNCIONE?

    TENGO UNA HP PAVILION DV6000

    256 VIDEO
    AMD TURION 64X2 1.66GHZ.
    1 GB RAM

    PERO YA LO INTENTE VARIAS VECES Y NO APARECEN LOS BORDES
    GRACIAS. HABER SI ALGUIEN ME HECHA LA MANO.

  7. Gracias! excelente tutorial!

  8. eduardo Says:

    ¿funciona para kubuntu? tengo una geforce 6200 a 256 mb, crees que el driver me funcione o tendre que instalar uno a mano?

  9. estupenda guia segui todos los pasos , pero al al final cuando sigo Desde la consola, abrimos el manager con:
    beryl-manager la imagen se pone todo negro solo puedo ver los marcos de las ventanas ,,,, sera la tarjeta ,muy vieja ,no le hara el dryver /? una solucion por favor my tarjeta nvidia mx force 2 100/200 muchas gracias por su tiempo

  10. bueno esta guia esta muy buena pero nada mas tengo una duda, si esta instalacion de beryl tiene la opcion de poner en la pantalla cocos de nieve, por que anteriormente hice algo parecido pero no me quedo con ese efecto

  11. ReP@ncho Says:

    Muchas gracias por el tuto, mas claro imposible. Andubo de 10. De nuevo, gracias

  12. Funciona Beryl con una tarjeta s3 graphic prosavage ddr???

  13. Hola.. es la primera vez q trabajo con linux y tengo un problema con la instalcion del ubuntu + beryl segui los pasos pero cuando cambio entre las areas de trabajo se cuelga no puedo cambiar elf ondo del escritorio y cosas asi porq se cuega y tengo q volver ala rea de trabajo principal para qvuelva todo a su normalidad bueno creo que es problema de la tarjeta de video la mi es un GeForce FX 5200-TD128 bueno espero que me puedan ayudar…

  14. Vyctor Joseph Says:

    nada nada nada..

  15. hola, seguí el tutorial, pero al intentar ejecutar sudo nvidia-xconfig –add-argb-glx-visuals –composite
    me dice que no existe la orden especificada. intenté reiniciar el entorno gráfico y se me quedó colgado el pc.
    Ahora -no entiendo muy bien porqué- en el grub de inicio me aparecen más kernel de ubuntu, y en los nuevos no tengo configuración de internet (wireless), y en el que tenía antes no consigo entrar al entorno gráfico, sólo a las terminales…
    ¿Que hice mal?

  16. Hola que tal .. pues tu error .. Puede ser por que modificaste mal tu xorg.conf. En algunas ocasiones es mejor no modificarlo a menos que sea necesario ^^.
    Pues a mi me paso algo similar y pues solo tuve que recunfigurar el xorg.conf con

    dpkg –reconfigure

    Saludos.

  17. sorry

    this

    sudo dpkg -reconfigure -phigh xserver-xorg ..^^

  18. andresstreet Says:

    alguien sabe como configurar la placa nvidia ge force 6200…
    cuando voy a instalador de paquetes reestringidos y kiero tildar la opcion lo hago y me sale un cartel ke dice si kiero habilitar el controlador le doy click en habilitar pero no pasa nada… no lo habilita

    si lguien sab algo le agradeceria

  19. Hola soy pincipiante con ubuntu, quiero instalar el bey en mi computador, tengo el ubuntu 7. y no he podido me hustaria que me ayudar, mucgas gracias y estamos en contacto

  20. Te recomiendo Jose Humberto que te instales directamente ubuntu hardy heron 8.04. Que además de estar mucho mas actualizado, estable y todas las bondades de una nueva versión del SO, viene con Compiz – Fusion (fusion de beryl y Compiz) por defecto.

  21. Wonderful blog! I found it while searching on Yahoo News.
    Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News?
    I’ve been trying for a while but I never seem to get there!

    Appreciate it

Responder

