Archive for the Tecnología Category

Pantallas multitáctiles

Posted in Software, Tecnología on abril 18, 2007 by eliseodm

Bueno, antes que nada… I m still alive XD

Después de sucesivos cambios en mi vida que me llevaron a cambiar la forma en llevarla y citando la palabra de Charly …”Amigo lo que no sirve no va, necesito hoy tu resurrección”… (Amigo, vuelve a casa pronto – Sui Generis), vuelvo a mi querido blog ese lugar en donde la expresión no tiene limites.

Perdido en la matrix, encontré en este gran blog, un post que me produjo un orgasmo mental. No muchas veces sucede, la verdad que hoy en día la creatividad en este rubro te asombra. Cuando estabas viendo Minority Report y flashaste (flipar) con el sistema de interaccion que planteaba la peli, después de ver este video… la realidad se acerca a la ficción.

Este proyecto es producto de la mano de Jeff Han (y obviamente de su Team desarrollador), en el cual presento en la conferencia TED del año pasado las bases del producto.

Imagínense esto y a la vez con un Wiimote, y Half Life 2… Puedo morir en paz XD

Anuncios

Sony Access

Posted in Tecnología on junio 28, 2006 by eliseodm

Lamentablemente, estoy en la tan apenada y densa época de “Exámenes Cuatrimestrales”. Gracias a eso no tengo tiempo ni para ir al baño, pero siempre me hago, o busco de alguna manera un tiempito para Postear. Cosa que cada ves se va convirtiendo mas en una adicción!

Volviendo al tema, había leído sobre los “hot-spots” (WiFi) de Sony, que me parecía fabuloso. Pero después de ver esto, no se si estamos en Coruscant o en la tierra. El tema es Sony Access, es algo como una “maquina expendedora de artículos de Sony”. Esto es así de simple como elegir los producto a comprar (en una pantalla TouchScreen), pasar la tarjeta de debito o credito, poner el PIN y listo tenés el producto en un dos por tres y con factura.

Maquina expendedora Sony.
“Quiero ver si esto duraría en Argentina”

Obviamente esto no reemplaza al vendedor buena onda de los comercios, que esta capacitado sobre el producto, te puede recomendar aspectos, le podes llorar si te pasa algo, etc… Pero es otra variante más a la hora de comprar. Algo así como en su época “cajero automático” vs “el cajero humano”.

Pantallita
“Yo quiero el aparatito negro ese”

Gente de poca fe, que tiene que ver para creer.

 

Link:PSP Kiosk Hands-On

Bueno, quizás ya lo vieron aplicado en latitas de gaseosa, golosinas, alquiler de DVD etc. Pero nunca me imagine en este rubro. Seguramente esto será solo para las grandes urbes, pero que se le va hacer. Esto es todo por Hoy amigos… ejem ejem, salu2.

Tarjetita…

Posted in Tecnología on junio 20, 2006 by eliseodm

Nvidia acaba de presentar la "7950GX2", una nueva tarjeta gráfica que es el modelo de gama más alta de la empresa, por sus prestaciones y los avances tecnológicos que incorpora. La nueva placa incorpora dos GPUs (Graphics Processor Unit) en la misma tarjeta. Pero además, soporta la Tecnología SLI de nVIDIA, que permite conectar dos tarjetas en la mima placa madre (que sea compatible) para que funcionen simultáneamente (cosa que me parece una brutalidad, poner dos SEMEJANTES placas en SLI).Pero si tienes las ganas y la plata para realizarlo…la Tecnología Quad SLI de la 7950GX2 consigue el rendimiento similar al alcanzado por 4 GPUs funcionando simultáneamente en una única maquinola.

plaquetita

El resto de sus prestaciones no están para nada mal, ya que la nueva tarjeta de nvidia viene con 1024 Mb de memoria GDDR3 y un interfaz de 512bit. Además soporta las tecnologías Dual Link, DVI y HDTV (High Definition TV) para ofrecer la mejor calidad posible de imagen en pantallas LCD y televisiones plasma.

Ficha técnica Nvidia 7950GX2:

GPU: 2x nVIDIA G71 GPU 500MHz

Interface: 512 BIT

Memoria: 1024 Mb GDDR3

Memory Bandwidth (GB/sec): 76.8

RAMDAC: 2x 400 MHz

Fill Rate (Billion pixels/sec): 24

Vertices/second (Billion): 2.0

Pixels per clock (peak): 48

PixelPipelines: 2x 24

Precio: 599 € (IVA incluido)(Precio variable según el fabricante)

– Pagina oficial –

 

selva.JPG
"Asi se ve Farcry con esta targeta"… mentira, jeje

Se clavará F.E.A.R con esto???